
1. En la película a Héctor no se le aparece un dios con aspecto de hombre y lo atemoriza.
Vanamente, porque a éste el pudor y a aquél el afecto les impedía retirarse del lugar; sin embargo, apareciéndosele un dios bajo aspecto de hombre, hizo huir a Héctor atemorizado.
2. En la película Aquiles vence a Héctor, pero no insulta a la familia de Héctor.
Finalmente, Aquiles, en lo más álgido del combate lo atraviesa con su lanza, lo despoja de sus armas e insultándolo y manchándose de ignominia, insulta a los suyos y atado a su carro lo arrastra hacia la base naval.
3. En la película Helena no le saca en cara a Paris su cobardía que muestra en el enfrentamiento.
Después de la partida de Príamo, toman las armas Menelao y Paris y marchan al espacio convenido para la pelea; pero Paris, superado, es sustraído por Hera ocultamente y se lo lleva incólume a su propia morada Al mismo lugar lleva a Helena, quien resistiendo primero al nuevo marido le echa en cara su cobardía; sin embargo poco después se reconcilia con él.
4. En la película los dioses no aparecen ni intervienen directamente con los personajes; en cambio en la Iliada sí.
Aquella misma noche llega Tetis al Olimpo en donde Zeus acababa de reprender a su esposa porque ayudó a Aquiles y es recibida amigablemente en la mansión de Hefesto .
5. En la película no aparece Píndaro Licio que lanza una flecha contra Menelao.
Atenea, enemiga también de los troyanos, enviada a la tierra por la exhortación de Zeus, persuade a Píndaro Licio para que lanzada una flecha contra Menelao, rompa el pacto e introduzca una nueva causa para combatir Llamado el médico Macaón, cura a Menelao de su herida no mortal.

3 comentarios:
Muy buen post, gracias
Muy buenas posturas pero y las difereciqs de la Ilíada
zevoya
Publicar un comentario